Tour Paramo

Calzado cómodo, cámara fotográfica, binoculares. ,

Este tour inicia a las 9: 00 am o 2:00 pm, tiene una duración de 3 horas el lugar en donde se hace dicho tour es en el cerro de la muerte, el cual es el tercer cerro más alto de Costa Rica con una altura de 3491 m.s.n.m. {10500 ft } desde allí es posible observar la Costa Pacífica, el Cerro Chirripó y los Volcanes Turrialba, Irazú, Barva y Poas, sin dejar de lado la vegetación tan particular que allí existe y que hace aún más agradable este tour por la gran cantidad y variedad de plantas, líquenes y musgos que se encuentran en ese lugar, también allí es el habitad ideal para el Volcano Junco, un ave endémica que habita allí todo el año, todo ese conjunto es lo que da vida a este bosque llamado Paramo.

Este lugar presenta temperaturas entre los 2 y 30  °C, llegando en ocasiones a bajar su temperatura a bajo cero grados, esto hace que los animales y plantas que habitan en este lugar requieran ciertas variaciones especiales que les permita adaptarse a estos cambios de clima.

Por esta razón muchos visitantes desean conocer este sitio tan lleno de particularidades, así como una vegetación exclusiva de este terreno. En el páramo tour se podrá recorrer este ecosistema, disfrutar de su vista y  su innumerable vegetación (muchas endémicas) y especies de animales.