Información de San Gerardo de Dota


San Gerardo de Dota, un lugar tranquilo, rodeado de un paisaje exuberante en el margen del Río Savegre, uno de los menos contaminados de Costa Rica y América Latina.

Pertenecemos a una zona llamada Los Santos, debido a que muchas poblaciones que la conforman llevan el nombre de algún santo.

Santa María de Dota, cantón #17 de la provincia de San José, uno de los cantones que posee más Reserva Natural en Costa Rica, el 78% del área, una zona que por su ubicación geográfica a una altura de 1550metros, y sus fértiles tierras, su actividad está dirigida hacia el cultivo de café, catalogado como uno de los mejores del mundo, obteniendo buenos precios por el producto y beneficiando así a sus productores ya que tienen un gran mercado Internacional.

El mismo tiene un gran potencial Turístico, actualmente se desarrollan proyectos que van dirigidos a proteger el Ecosistema y cuencas, como en San Gerardo, por su diversidad característica desarrollamos un modelo turístico Ecológico, sano y muy selecto para el amante de la Naturaleza, pues, los proyectos están la mayoría en manos de los pobladores, pues, se han dado las condiciones.