Agroturismo San Gerardo de Dota


Agroturismo finca de la Familia Chacón Monge en San Gerardo de Dota, Costa Rica. Impulsadora de diversificación productiva y de rescate de la identidad cultural rural de Costa Rica.

Si desea:

  • Conocer la historia e importancia de la agricultura para los pueblos de Latinoamérica.
  • Interactuar con los cultivos de la zona y sus labores de campo.
  • Vivir la experiencia de participar en labores rurales.
  • Reconocer el estilo de vida rural y sus tradiciones.
  • Degustar productos artesanales.

La alternativa para que conozca los cultivos y la relación e importancia de los mismos.  Interaccionando con el mundo agrícola y agropecuario; en las producciones de melocotón, manzanas criollas, ciruelas, granadillas, chiverres, aguacates, papaya chilena o papaya silvestre, tomate de palo, naranjilla de montaña, higos, trucha y vacas lecheras. Es una actividad que vincula el turismo sostenible con turismo rural.

Los visitantes vivirán la experiencia de conocer como era nuestro pueblo hace más de 35 años además podrán tener interacción directa con el entorno del campo, tradiciones costarricenses, elaboración de alimentos artesanales, practicas ecológicas agrícolas, entre muchas otras experiencias como la recolección de frutos, siembra de árboles, poda de ramas, injerto de arboles, alimentar animales, degustar comidas típicas, realizar trabajos del campo, etc.

La principal intención es asociar el agroturismo con: turismo cultural, ecoturismo, turismo educativo y turismo gastronómico.

Sírvase programar su visita.